Expulsarían a militantes panistas por ley

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 19 de agosto de 2022.-La Consejera Estatal del PAN en Paso del Macho, Yadira Espindola dijo que se espera que la iniciativa de ley presentada por la diputada del distrito de Huatusco Nora Lagunes se apruebe, para que aquellos que militan en el Partido Acción Nacional (PAN), que apoyan iniciativas de otros partidos sean expulsados.

“Se está haciendo un barrido, nunca se había visto que cuando los diputados votaran a favor de una iniciativa del gobierno actual no pasaba nada, hoy por única ocasión ojalá se apruebe la iniciativa la cual esta en trámite y así sepan que somos de una sola linea”, subrayó.

Asimismo a nivel local seria necesario depurar, pero lamentó que el comité no es fuerte, de ser así ya hubieran iniciado el proceso de expulsión de aquellos que se fueron apoyar a Morena o MC que son varios y ellos siguen siendo militantes del PAN, pero si el comité no hace un proceso de expulsión no se pueden ir.

Yadira Espindola comentó que se espera este año sean expulsados del blanquiazul, ya que nada más estan por ocasión y no por vocación.

Mencionó que estan en cargos en la actual administración algunos que militan en el partido, por lo que no ven viable este tipo de acciones porque no son confiables.

Por otra parte informó que el proceso interno para las elecciones del partido son varias etapas, donde la primera es hacer un examen para poder participar como candidata para consejera estatal, donde la entrevistada indicó que renovará para volver a participar y el examen se hace en linea y aprobandolo ya puede participar.

La segunda etapa es salir por un ayuntamiento donde este vote por el candidato y ya se es consejera por ese municipio y después viene la asamblea que es el 2 de octubre a nivel estatal para elegir a los consejeros estatales.

“El nuevo presidente tiene mucha fuerza y la estrategia es unirnos, sacar las asambleas municipales con candidatos de unidad”.

#farandulajarocha #cordobaveracruz #PAN #militancia