-El candidato a diputado local de Xalapa por Redes Sociales Progresistas indicó que es necesario un cambio en la mentalidad de los legisladores para empatizar con las necesidades de la población

Por Eduardo Alavez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (AN).-Víctor Hugo Arteaga, candidato a diputado local por el Distrito 10 de Xalapa Urbano Local, señaló que es necesario un cambio en la política nacional ya que no existe una verdadera transformación de país.

En la mesa de análisis de ADN 40 de Azteca Noticias que conduce Mónica Garza, apuntó que México debe tener una una democracia participativa en lugar de una por mayoría.

El candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) subrayó que el país ya transitó gobiernos priistas, panistas y ahora de izquierda, sin que haya un cambio en materia de corrupción.

“No ha habido transformación ni tampoco una oposición”, comentó en el noticiario de Mónica Garza.

El también Premio Nacional de Periodismo puso de ejemplo el caso de Veracruz, estado donde busca un escaño en el Congreso.

“En Veracruz tenemos 500 años de corrupción. Cuando Hernán Cortés llegó, parlamentó con los veracruzanos y desde entonces tenemos una historia de 500 años de corrupción.

“A mí me tocó descubrir las empresas fantasmas de Javir Duarte y en ese sentido no ha cambiado nada. Los rojos, los azules y los guindas, todos son iguales.

“Tenemos un problema de corrupción de fondo y necesitamos que los legisladores que vayan a llegar sean muy sensibles con las necesidades de la gente”, añadió el periodista.

Para cerrar su participación en la sección “Diálogos Vota México 2021”, Arteaga comentó que el Congreso Veracruzano y el federal necesita gente muy preparada.

“Para trabajar de manera directa con los 212 alcaldes que van a llegar o que van reelegirse debe haber mucha sensibilidad.

“México necesita más amor hacia su gente. Hemos vistos durante años que los legisladores crecen, van al distrito por el voto, les ofrecen una torta y un refresco a los electores, que siguen viviendo ahí desde hace 70 años, y vemos en las redes sociales de todos los legisladores lujos mientras la gente sigue en el mismo lugar”, finalizó.