Orizaba, Veracruz, a 08 de agosto de 2022

Participa Veracruz Sur en lanzamiento de PREVENIMSS+

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur participó en las actividades del lanzamiento de PREVENIMSS+ y de la estrategia “Date tiempo, chécate en PREVENIMSS”, que se realizó de manera simultánea en todo el país.

La doctora María Magdalena Chiquito Rivera, titular del Instituto en el sur de la entidad, informó que la finalidad de dicha campaña es sensibilizar a las y los de derechohabientes sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables y acudir a los servicios de medicina preventiva para reducir la prevalencia de enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Como parte del lanzamiento de esta estrategia se realizó una activación física en la ciudad de Orizaba, misma en la que participaron alrededor de mil 100 personas; asimismo, se instalaron módulos para detección de enfermedades, información sobre nutrición, peso, salud reproductiva, prevención y se realizó una práctica de activación física.

De igual manera, se realizaron diversas acciones en los 9 hospitales de segundo nivel y 65 Unidades de Medicina Familiar (UMF), Jefatura de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales, Unidades Administrativas y de Servicios.

Cabe mencionar que el lanzamiento oficial de PREVENIMSS+ lo encabezó el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, desde la Ciudad de México, ante representantes del sector salud del gobierno federal y de organismos internacionales.

Esta estrategia nacional se trabajó de manera coordinada desde las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, y responde a la necesidad de revertir los efectos de las enfermedades crónico-degenerativas para que los trabajadores las identifiquen y traten desde un enfoque preventivo y no sólo curativo en el Primer Nivel de atención.