Invita el Centro Cultural Atarazanas a un fin de semana dedicado a la artesanía y el emprendimiento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Atarazanas, invita este fin de semana al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y al segundo Bazar de emprendimiento, que tendrán lugar el sábado 13 y el domingo 14 de agosto de 10:00 a 19:00 horas, en la Sala central del recinto cultural porteño.

Este sábado 13 en el Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios el público podrá admirar y adquirir selectos artículos de cestería, alfarería, textiles, tallado en madera y cerámica, así como toritos, café, mermeladas, frutos secos y salsas, entre otros productos elaborados con técnicas tradicionales y recetas originales, en las que se plasma el conocimiento heredado de generación en generación.

El domingo 14 de agosto el Bazar de emprendimiento ofrecerá una amplia variedad de artículos de gran calidad, creados por treinta emprendedoras y emprendedores veracruzanos. Las y los asistentes podrán encontrar textiles, productos ecológicos, accesorios para el cabello, artículos de cuidado personal, pinturas, joyería, libros, serigrafía, tallado en madera y productos culinarios gourmet.

Estas iniciativas del IVEC tienen el propósito de contribuir a la difusión y sostenibilidad del patrimonio cultural y culinario regional, así como promover el talento y la creatividad de las y los veracruzanos que ofrecen su trabajo en un esquema de comercio justo y sin intermediarios.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a ambas expoventas el sábado 13 y domingo 14 de agosto, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en el Centro Cultural Atarazanas, ubicado en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Consulta todas las actividades de este recinto cultural a través de las redes sociales @CentroCulturalAtarazanas y conoce toda la programación del Instituto este verano en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas durante tu visita.