Dan de baja a 10 elementos de policía municipal en Córdoba

Por Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 02 de junio de 2022.- En lo que va del año se han dado 10 bajas en cuanto a elementos de policía municipal, debido a asuntos personales o beneficios propios, dijo el Capitán de Corbeta de Infantería de Marina, Enrique Morales Tolentino.

Por el momento señaló que no han tenido casos de quejas contra los elementos en cuanto a derechos humanos excepto uno en el mes de enero y se atendió debidamente.

“Por parte de la policía municipal desde que se tomó el mando en enero se implementaron todos los días conferencias incluso con elementos de transito, sobre temas de proximidad social, derechos humanos y uso de la fuerza”.

Indicó que están trabajando en coordinación con elementos de Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil.

Morales Tolentino hizo un llamado a la ciudadanía a que interpongan su queja al 911 y no se vayan solo en redes sociales, en este caso lo que requieren son pruebas oficiales que son en Fiscalía y Derechos Humanos.

Finalmente agregó que espera que salga una convocatoria para reclutar nuevos elementos, aún no hay una fecha precisa pero se prevé sea este año, ya que solicita 100 elementos más de gente preparada y que pase los exámenes de confianza.