“No detendré mi objetivo de servir a los veracruzanos bajo ninguna amenaza”

Xalapa, Ver., a 16 de mayo de 2018.- La Candidata a Diputada local por el distrito de Pánuco, Veracruz, Octavia Ortega Arteaga, postulada por el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), en conferencia de prensa expuso que ha sido objeto de Violencia Política de Género, ya que desde que decidió aceptar esta candidatura no ha dejado de ser víctima de acosos.
“Les quiero decir que desde que decidí registrarme y decidí aceptar esta candidatura, no ha pasado un solo día en el que el acosamiento hacia mi persona deje de existir” mencionó.
También dijo que desde que el año pasado se iba a postular a la presidencia municipal fue objeto de acosos similares por lo que declinó por su integridad personal y de su familia, ya que ha recibido en constantes ocasiones amenazas telefónicas y que han agredido físicamente a su familia.


“Como mujer tengo el derecho de participar, como mujerpido que me den las garantías para poder hacerlo en un ambiente de tranquilidad, como mujer y madre también pido la seguridad para mi familia para mi persona, para mi equipo, para la gente que me respalda porque no es posible que por querer participar en un proyecto político arriesgue mi vida” sentenció.
Consideró que todas las mujeres tienen el derecho de elegir sus metas de vida, y que en este caso su proyecto actual es servir a los ciudadanos desde la cámara de Diputados, que su meta es seguir ayudando a quien más lo necesita y que lucha como todas las mujeres veracruzanas.
Dijo seguirá firme, no declinará por ninguna circunstancia, que hoy está más convencida que Veracruz necesita un cambio en distintos rubros, pero sobre todo en materia de seguridad pública.
Estuvo acompañada del presidente del PVEM, Marcelo Ruiz, Sandra Soto Rodríguez, Presidenta del ANUR en Veracruz.