Diana Judith L ópez Hernández

Córdoba, Ver; 9 de abril de 2020. Debido a la cuarentena que obliga a permanecer en sus casas para no contraer el coronavirus, algunas personas han caído en depresión, ansiedad o estrés por no llevar su vida normal, por lo que la psicóloga Raquel González Córdova dijo que es necesario atenderse para no salir de control.

Explicó que existen temores diversos en estos momentos principalmente en el tema de lo económico al no tener mayores ingresos, laboral o por contraer el virus pueden entrar en un cuadro emocional severo.

González Córdova recomendó que si tienen este tipo de síntomas es necesario buscar ayuda , porque de no ser así, puede avanzar más el problema y tener pensamientos suicidas.

“Prevalece todo tipo de incertidumbre debido al exceso de información, aunado al estrés por el temor de perder el empleo, a eso le sumamos a que no estamos acostumbrados a estar con nosotros mismos”, subrayó.

Mencionó qué hasta el momento ha tenido alrededor de 19 pacientes que ya presentaban cuadros de depresión, ansiedad o estrés, pero cuando se presentó la situación del Covid19 se acentuo más y ahora requieren mayor atención, por lo que lo hacen a través de vía telefónica por temor a salir.

Asimismo es recomendable acudir a juegos de mesa, leer libros u otra actividades que mantengan su mente ocupada.