Desmiente ex Contralor municipal señalamientos en su contra sobre acoso laboral

Por Diana Judith López Hernández

Fortín, Ver; 17 de mayo de 2022.- Ante los señalamientos en contra del ex contralor de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín (CASF), Sergio Jiménez Soto desmintió que sea acosador y que lo único que pidió a la empleada sindical que cumpliera con los requisitos para ocupar el puesto en el jurídico.

“Desconozco el motivo del actuar de esta persona, por lo que respecta a mi familia no tengo hijos menores solo una hija de 21 años de edad, ningún menor está siendo dañado y lo único que se está haciendo es exigir el título y cédula a la trabajadora para el cargo a desempeñar”.

Cabe destacar que Jiménez Soto estuvo como Contralor durante tres meses, pero su contrato concluyó, pero ahora continúa en la misma área como asesor.

Informó que la trabajadora sindicalizada no está despedida sólo se le dio un lapso de 60 días para que pueda cumplir con los requisitos, de no ser así se tendría que ver su situación y lo que procedería.

“La trabajadora ha estado por cuatro años en el cargo, por lo que está desde la administración pasada, ahora se debe ver que cumpla con lo que se pide eso es todo”.

Agregó que hasta ahora sólo se han dado de baja a dos personas de confianza porque no cumplieron con los requisitos que se les pide.