Está en su derecho de rendir protesta después de la media noche, dijo el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos  Castro.

 

Xalapa, Ver. a 16 de noviembre de 2018.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, rechazó que exista una actitud de sumisión ante el Poder Ejecutivo al aceptar que el Gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez rinda protesta al cargo durante la madrugada del primero de diciembre.

Justificó que  la ley permite que el gobernador constitucional  haga este tipo de peticiones, no para facilitar su asistencia a la toma de protesta del Presidente electo a la Presidencia de la República,  Andrés Manuel López Obrador.

“Qué nos dice la constitución a partir de qué momento, eres gobernador constitucional, a qué momento que tenemos ya gobernador en funciones, lo que pasa es que cada gobernador tiene su estilo, nosotros como Poder Legislativo tenemos que ser muy responsables, el gobernador se convierte en gobernador constitucional a partir de las 12 con un minuto, ahí ya es gobernador”.

Insistió que el mandatario electo tiene la facultad de decidir donde y a qué hora rendir protesta.

“La ley lo dice y él puede decidir el horario de su toma de protesta, porque a partir de las cero horas con un minuto ya es gobernador constitucional”.