Xalapa, Ver., 07/04/022.- Mediante sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez celebró que este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya declarado válida la reforma eléctrica promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“En las buenas noticias para celebrar este 10 de abril está la histórica decisión de la @SCJN que declara constitucional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador @lopezobrador_ ¡Que siga la transformación!”, publicó en Twitter.

 

Esto luego de que la mayoría de los ministros consideraron que la modificación a la legislación, conocida por sus siglas como LIE, no vulnera tratados internacionales, el derecho al medio ambiente ni genera desequilibrio en el sector eléctrico.

 

Concluyeron así el debate del proyecto de acción de inconstitucionalidad presentada por Senadores de la oposición contra la reforma de marzo de 2021, por considerar que violaba el principio de libre competencia, contenido en la Constitución.