Foto:Internet
  • Sindicato no se dejará intimidar por el nuevo gobierno de Morena

Xalapa, Ver. 18 de septiembre de 2018.- La ley que disminuye los altos salarios de funcionarios federales no afectará los sueldos y prestaciones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó el candidato a la delegación nacional para el Congreso Nacional de Revisión Salarial del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Enrique Vázquez Hernández.

En entrevista en el centro de la capital veracruzana, señaló que van a buscar un aumento salarial de entre el cinco o 5.5 por ciento general, el cual podría aumentar con antigüedad y estímulos laborales, por lo que también buscarán mejorar las instalaciones del Seguro Social así como negó que el IMSS vaya a privatizarse.

“Se han creado nuevas plazas, mientras otras empresas han ‘tronado’, el Seguro todavía sigue contratando personal día con día. Damos atención a 80 millones de mexicanos al nivel nacional y somos un Sindicato de propuesta”, por lo que advirtió que no se van a dejar “intimidar por el Gobierno que va a entrar”.

Por ello, refirió que tendrán que entrar en la negociación del contrato colectivo de trabajo el siguiente año, por lo que amenazó con no dejarse intimidar.

En cuanto a la reducción de salario, dijo que no van a permitirlo porque es “automático”, con lo que explicó que hay trabajadores de confianza que entran como sindicalizados, posteriormente pasan a ser de confianza pero con el respaldo del sindicato de trabajadores del IMSS.

“Claro que no (vamos a permitir que bajen los salarios) porque sino estarían violando nuestros derechos que hemos logrado en 75 años de lucha sindical. Nadie nos ha regalado nada, somos un sindicato de propuestas, de resultados, somos 216 categorías en el contrato colectivo de trabajo”.

Asimismo, rechazó que tengan altos salarios en el IMSS, ya que justificó que lo obtienen con base en llegar temprano a su lugar, no faltar, capacitación, lo que les permite obtener un salario digno.

De esta forma, también acusó que hay falta de personal en el IMSS, ya que no tienen las condiciones necesarias o agradables para laborar.

De igual manera, afirmó que su candidatura es contra corriente pues son una planilla opositora a la que actualmente ocupa la dirigencia, sin embargo insistió en que su capacidad y trayectoria lo avalan para poder ser un digno representante de sus compañeros.