Roberto Toledo y Armando Linares son dos colaboradores del medio Monitor Michoacán que han sido asesinados este año.

Este martes 15 de marzo se informó el asesinato del director de Monitor Michoacán, Armando Linares, luego de haber sufrido un ataque en su domicilio, de acuerdo a lo que reportó el portal en sus redes sociales.

Armando Linares denunció amenazas en su contra y denunció asesinato de Roberto Toledo

Linares había denunciado amenazas en su contra y fue el mismo quien el 31 de enero reportó el asesinato de su colaborador Roberto Toledo, quien además se desempeñaba como abogado.

“Hoy finalmente las amenazas se cumplen y uno de nuestros compañeros perdió la vida a manos de tres personas que llegaron y le dispararon de manera ruin, de manera cobarde. Nosotros no estamos armados, nosotros no traemos armas, nuestra única defensa es una pluma”, señaló a Efe Armando Linares, director de Monitor Michoacán, en aquella ocasión.

A ese respecto, el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, dijo en otro mensaje en Twitter que “de acuerdo con investigaciones judiciales, Toledo, asesinado el día de hoy, se desempeñaba como auxiliar de un despacho de abogados, no como periodista. Condenamos este crimen. Ningún ser humano debe ser privado de su vida. Nuestras condolencias a familares y amigos”.

Aunque no se había confirmado el vínculo del asesinato con la labor en prensa, el director de Monitor Michoacán atribuyó el suceso a que su medio se dedica a “exhibir corrupciones” de las autoridades y de los políticos.

Monitor Michoacán sufrió amenazas a todos sus colaboradores: denunció Linares
Desde aquel día, Linares denunció en medios locales que su portal informativo había recibido “amenazas para todo el equipo” y que estas comenzaron hace un año cuando el medio “exhibió” corrupción de un exalto cargo de la Fiscalía estatal.

Una fuente de la Fiscalía reveló a Efe que en la escena del crimen los asesinos dejaron dos pancartas en las que una organización del narcotráfico habría plasmado amenazas contra abogados que tratan casos de un grupo criminal rival.

Zitácuaro es un municipio del oriente de Michoacán que colinda con el Estado de México y donde autoridades federales y estatales han identificado una cruenta lucha entre bandas del narcotráfico, como lo mencionó Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR).El Imparcial