El delegado federal de la Secretaría de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó, que adelantarán el pago de dos bimestres de los programas sociales entregarán dos depósitos juntos en la siguiente semana ante las medidas preventivas de salud.

En rueda de prensa en el palacio de gobierno junto al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que los sectores de alta marginalidad, edad, factor de vulnerabilidad y las medidas preventivas serán prioritarios al atender a los beneficiarios de programas sociales.

“El gobierno federal tiene como lineamiento fundamental primero los pobres mantener todos los programas sociales como de alta prioridad para enfrentar esta contingencia”, señaló en su intervención.

La delegación federal pagará el bimestre de marzo-abril y mayo-junio adelantado en el programa de Adultos Mayores, a partir de la siguiente semana cuando realizarán los operativos en cada comunidad para dispersar los recursos de la pensión universal.

En Veracruz más de 600 mil adultos mayores reciben una pensión universal mediante el pago bancario en tarjetas de débito y el resto en 20 mil comunidades de Veracruz, unas 600 mil personas reciben un pago asistido directo en mesas instaladas junto a 50 instituciones públicas.

Al concluir el operativo de Adultos Mayores dispersarán los recursos a los demás programas como la Beca Benito Juárez con 3 mil 282 escuelas a culminar el 20 de marzo con la suspensión de clases.

El delegado federal señaló que ante las medidas de la etapa de mitigación del Coronavirus (COVID-19) obliga a tener mesas de atención al público con menos de 500 personas y protocolos de cuidado operativo.

Además de reducir el número de personas reunidas en sedes al realizar los operativos deberán contemplar los funcionarios, aspectos preventivos de salud, filtros entre las medidas de salubridad, contención y mitigación del programa federal sin suspender los programas sociales.