Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20 de enero de 2022.- A través de un video que circula en redes sociales un ciudadano grabó a elementos de la Marina Armada de México que golpean a dos jóvenes en un operativo de rutina, y que circulan en una patrulla de la Policía Municipal.

El Capitán Enrique Morales Tolentino, director de Protección Ciudadana y Movilidad declaró que los elementos por el momento fueron separados de sus cargos y se va a investigar como fueron los hechos para que se proceda conforme marca la ley.

Explicó que la madrugada de este jueves a las 3 de la mañana en el recorrido que realizaron en una zona de bares y cantinas mediante el operativo que ya se puso en marcha de Córdoba Seguro, detectaron a dos jóvenes sospechosos, así que se les hizo la revisión de rutina encontrandoles una pipa, un encendedor y un corta uñas.

“Aquí lo que se va a investigar es el actuar de los elementos y todo conforme a derecho y lo que se tenga que proceder, los elementos tienen el derecho de ir a poner su denuncia a la instancia correspondiente”.

Reiteró que no van a permitir que esto siga ocurriendo por parte de los elementos y se investigará el proceder de ellos.

Finalmente dijo que la ciudadanía no debe de tener ningún temor sino que cuando vean este tipo de actos los denuncien, porque aquí no vienen a cubrir a nadie.