Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 12 de enero de 2022.-El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel dijo que este jueves tendrán una reunión con activistas dedicados a la protección de los animales y con ello sumar esfuerzos, así queda abierta la invitación para quien quiera sumarse en el bienestar de los animales.

Informó que estarán trabajando con el reglamento de protección animal, ya que mucha gente no sabe al respecto pero aquellos que tengan un animal en casa y no tenga los cuidados requeridos serán acreedores a una sanción.

“Estamos abiertos al tema del maltrato animal y también a quien quiera sumarse para apoyar, ya sea dándonos a conocer casos de maltrato, así como ideas para la mejora de Centro de Bienestar Animal y todo lo relacionado al tema”.

Con respecto al espacio del Centro de Bienestar Animal (CBA) señaló que está en malas condiciones por lo que trabajan en el mantenimiento de este, ya que es grande pero está descuidado; por lo pronto tienen tres perros y siete gatos.

Hernández del Ángel hizo hincapié que las instalaciones del CBA no es una estancia de animales, sólo se atienden las denuncias ciudadanas, prestan servicios para atender algún animalito, pero deben de saber que no es una perrera municipal, solo es un espacio para apoyar y curar a los animalitos.