*Podría Fortaseg no darles completo el apoyo a falta de elementos de seguridad.

Córdoba, Ver.- Debido a que el Ayuntamiento de Córdoba no está teniendo la respuesta que esperaban en cuanto al reclutamiento de elementos de seguridad, al no pasar ni siquiera el primer filtro de su evaluación, el apoyo del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) aún no llega debido a esta situación.

La presidenta municipal, Leticia López Landero declaró que pidieron un tiempo más para volver a reclutar a los elementos requeridos ya que Fortaseg les pide mínimo 50 y de los 400 que llegaron a dejar sus papeles sólo 17 quedaron, lo cual es preocupante.

“Vamos a volver a publicar la convocatoria porque no están pasando las pruebas que se hacen y eso es algo que nos tienen muy preocupados, el problema es que no han pasado ni el primer filtro ya sea por tatuajes, por enfermedades, porque no tienen los estudios, porque no tienen liberada la cartilla y demás elementos”, indicó.

Por lo tanto se verán en la necesidad de ampliar el equipo ya sea agregando dos doctores más, psicólogos para que sea más rápido el filtro. “Esto es algo delicado para nosotros porque si no los recursos no llegarán como debe de ser”, dijo.

Agregó que por el momento son 29 elementos de seguridad los que están trabajando, por lo que es urgente que vengan más personas a dejar completos sus documentos y que por lo menos pasen el primer filtro.