Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 06 de enero de 2022.-Situación fiscal preocupa al sector transportista por la nueva regulación que el SAT lanzó en este 2022, donde deberán portar la Carta Porte para evitar sanciones, situación que causa dudas.

El Delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Lauro Rincón Hernández declaró que se espera tener un acercamiento con el SAT para que se les explique que es lo que tienen que hacer para no cometer errores porque de ser así hasta pueden ser señalados por un delito y es lo que van a tratar de evitar.

Explicó Rincón Hernández que la Carta Porte es un método recaudatorio, pero se inclina más para detectar aquella mercancía que entra de contrabando sin que paguen impuestos y con esto frenar la situación ya que diario cientos de contenedores trasladan mercancía de contrabando.

Señaló que con esto el SAT podrá percatarse de donde salió y hacia donde va la mercancía que se transporta.

Así bien dijo que tendrán tres meses de prueba para ir corrigiendo los errores que surjan con esta nueva fiscalización y después ya se pueda tener la carta porte con todo lo que pide el SAT.

Agregó que están en planes de realizar una movilización a nivel nacional en cuanto a este tema de la carta porte y la inseguridad en las carreteras que aún prevalece, con una participación a nivel nacional de 600 mil unidades y estatal 39 mil.

“Todos los involucrados que les compete este tipo de cuestión fiscal deberíamos unirnos para lograr un beneficio en cualquier sector”.