El Poder Judicial aplicará el principio de justicia pronta y expedita, para resolver cuanto antes los 80 amparos que se presentaron contra el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera, urgió para que se resuelva el “sabotaje legal” impulsado por la oposición y las organizaciones de la sociedad civil, para resolver la saturación aeroportuaria.

“Yo espero que unos días más el Poder Judicial resuelva estos asuntos. Que se va a resolver pronto, se va a aplicar el principio de justicia pronta y expedita, porque se requiere. Es un asunto de interés nacional, necesitamos construir ese aeropuerto”, expresó.

Acusó al “conservadurismo” de violar el derecho de las voluntades y les advirtió que continuarán con la defensa del proyecto de infraestructura, porque no darán un paso atrás, “ni siquiera para tomar impulso”.

Prometió que no se lanzarán en contra de la autonomía del Poder Judicial, como planean sus opositores. A su vez, confió en que fallaran a favor del gobierno federal porque tiene el respaldo de la gente.

Afirmó que se requiere la resolución jurídica del Felipe Ángeles, para continuar con la construcción y resolver de inmediato la saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fuente: Gabriela Jiménez | El Sol de México