Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 10 de enero de 2022.- La Secretaría de Salud ha decretado semáforo amarillo a Córdoba por el aumento de casos de COVID-19, por lo que las autoridades municipales restringirán las medidas sanitarias tanto en parques como es establecimientos sociales.

El regidor sexto, Sergio Armando de la Llave Migonni dijo que en cuanto a las escuelas que ya regresaron de manera escalonada es necesario que no bajen la guardia y que las medidas sanitarias se lleven con total apego para el cuidado de los menores, por lo que pedirán al munícipe puedan aplicar otras medidas para un mayor cuidado.

“En tanto se de cualquier medida se tiene que atender lo que dice la autoridad estatal, los papas que decidan que sus hijos vayan a las escuelas es respetable y los que decidan y así lo autoricen en sus escuelas estar desde casa sigan el programa educativo”.

Por su parte la coordinadora de salud municipal, Adriana arteaga Vega informó que se hará una disminución ligera en espacios públicos con un aforo de 75 por ciento.

Cabe destacar que Córdoba tiene 862 casos sospechosos, 7 mil 152 casos confirmados que se han ido recuperando y 465 defunciones del 2020 a la fecha.

Por lo tanto piden a la ciudadanía ser cuidadosos y que sigan las recomendaciones sanitarias para evitar mayores contagios, así como ser pacientes con las indicaciones que den las autoridades correspondientes.