Con el objetivo de contribuir a la reactivación de la economía y brindar oportunidades laborales, el Gobierno del Estado realizará una edición más de la Feria Nacional de Empleo para la Reactivación Económica 2021; esta ocasión en Xalapa, el próximo 29 de octubre de 09:00 a 16:00 horas en el Museo Kaná.

En este sentido, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) invita a los buscadores a acudir, ya que serán ofertados puestos profesionales y de servicio, además de oficios, por empresas establecidas en la región central de la entidad. Se recomienda ir con varias copias del currículum y solicitudes.

Antes, los postulantes deben inscribirse en www.ferias.empleo.gob.mx e imprimir el comprobante expedido; en su defecto, fotografiarlo con su dispositivo móvil y presentar la imagen cuando lleguen al recinto.

Quienes no tengan currículum recibirán asesoría en un módulo que también tendrá papelería lista para completar campos de información necesaria y equipo de cómputo de uso público; igualmente habrá talleres sobre emprendimiento y otras formas de autoempleo.

La convocatoria se extiende a la iniciativa privada con el fin de promover puestos libres de trabajo y así coadyuvar al fomento de la actividad económica local; pueden anotarse llamando al (228) 842 1900 extensión 3131 o al correo snearaceli@hotmail.com.

Los requisitos: acatar la normatividad legal de una empresa formalmente constituida, llenar y entregar el documento proporcionado en el registro, otorgar contrato que cumpla con la Ley Federal del Trabajo y normativa aplicables, y darse de alta a más tardar a las 10:00 horas del 28 de octubre.

En lo correspondiente a las unidades Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica y Pánuco, este evento será en modalidad virtual; personal de vinculación dará a conocer los puestos disponibles y luego conectará a los aplicantes con las compañías.