Córdoba, Ver; 10 de octubre del 2019.- Inicia la jornada en este mes de octubre donde estarán dos días prestando servicio y asesoría gratuita para poder realizar un testamento dijo el subdirector del Registro Público de la Propiedad, Leandro Zamora Fernández.

Explicó que en cuanto al testamento autógrafo que es gratuito no lleva las formalidades es por ello que se da la difusión al testamento notarial.

“El testamento autógrafo es en sobre cerrado y no lo lee el registrador ni nadie hasta que ya fallece la persona, pero puede ser que la persona no sepa o no tenga para llevar el testamento en cambio con el notarial tiene las formalidades jurídicas y lo puede asesorar a la hora de realizarlo”, recalcó.

Así bien estarán ayudando con las asesorías jurídicas durante la jornada , es importante que la gente acuda porque casi no le han prestado el interés que debiera.

Finalmente Zamora Fernández señaló que por el momento están en cursos para el tema de los dictaminadores y van a empezar una jornada en matriculación de contratos privados en este mes.

Fuente: Diana judith López Hernández