Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 5 de octubre de 2021.- De 2018 a la fecha han entregado más de 180 escrituras en el estado de Veracruz de predios irregulares, por lo que aún existe un rezago lo cual se irá abatiendo poco a poco, dijo el director de Patrimonio del Estado de Veracruz, Arturo Sosa Vázquez.

Durante la entrega está mañana de 34 escrituras en el Museo de Córdoba de la zona de Córdoba, Huatusco y demás municipios dijo que aún hay rezago que deberán de abatir, son escrituras que se esperaban desde hace más de 20 años.

“Estamos con la convicción de seguir trabajando para darle la certeza jurídica a la gente que de tantos años dejaron de hacer sus trámites, las escrituras que entregamos hoy pasaron varios años para recabar su documentación y hacer los trámites correspondientes”.

Asimismo subrayó que existen varias colonias por regularizar y es lo primero que se debe de hacer para poder pasar al asunto de las escrituras.

En este caso comentó Sosa Vázquez que estarán realizando mesas de trabajo para tener un acercamiento con la gente y puedan ver en que condiciones están sus colonias y ver poco a poco lo de las escrituras.

“Al parecer iniciaremos el próximo año con las mesas de trabajo, ver en que situación están porque hay familias que vienen pidiendo sus escrituras desde hace 15 ó 20 años, por lo que se debe checar su documentación que no les falte nada”.

Finalmente agregó que se estarán entregando escrituras en Córdoba, Coatzacoalcos, Veracruz y Xalapa.