• Novena solicitud de juicio político para el procurador de justicia, llega al Congreso del Estado.

Sarah Landa

Xalapa, Ver. a Diciembre 13 de 2018.- Este miércoles llegó al Congreso Local la octava solicitud de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz a nombre de la ex delegada de la policía ministerial, Carlota Zamudio Parroquín de la zona centro Xalapa.

El abogado  Arturo Nicolás Baltazar, entregó al presidente de la mesa directiva Juan Manuel Pozos Castro, la petición para que sea analizada en las comisiones correspondientes.

El Fiscal Winckler Ortiz, incurrió en falsas denuncias e incumplimiento de un deber legal, ello al fabricar pruebas en contra de la ex funcionaria estatal, quien permanece recluida en el penal de Pacho Viejo  desde el pasado mes de abril  de este 2018.

“Jorge Winckler Ortiz no puede estar ni un minuto más al frente de la fiscalía, nunca habíamos visto un fiscal o un procurador tan repudiado, tan deslegitimado por los veracruzanos que no debe de seguir al frente de la Fscalía General del Estado”.

Hasta el momento existen 8 solicitudes ante la sexagesima quinta legislatura que piden enjuiciar al abogado de los veracruzanos; de las cuales solo tres se encuentran vigentes, mismas que ya fueron turnadas a la Comisión de Gobernación, y la de Justicia y Puntos Constitucionales.

 

Una es  la de Francisco Zarate Aviña, ex colaborador del Fiscal General Luis Ángel Bravo, quien denunció desaparición forzada POR parte de elementos ministeriales, para obligarlo a dar con el paradero del ex titular de la Fiscalía.

 

La segunda es la del abogado Jorge Reyes Peralta, que presentó a nombre de Gilberto N, ex director de la Policía Ministerial del Estado, quien acusó actos de tortura.

 

Y la última, es la de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), que señaló violación de los derechos humanos, y violaciones graves a la autonomía de la Fiscalía General.