El Ayuntamiento de Córdoba, el patronato del Museo de Córdoba, el centro cultural La Capilla, el Seminario de Cultura Mexicana y el Gobierno del Estado de Veracruz, extienden una atenta invitación a disfrutar la exposición pictórica Cronos Cromático de la artista Amelia Balmori Súchil.

Cronos Cromático apertura este viernes ocho de octubre a las 19 horas y estará abierta al público de forma gratuita desde esa fecha y hasta el 10 de noviembre en el centro cultural La Capilla, en horario de visita de martes a domingo de 11 a 14 horas y de 16:30 a 18 horas.

Para Cronos Cromático, Balmori Súchil dispone la instalación de 140 piezas, 30 de ellas de ellas en formato pequeño, en las que emplea diferentes técnicas que van desde el óleo, el acrílico, las técnicas mixtas, el arte objeto o encontrado e instalacionismo, creado por la misma artista de manera individual.

Amelia Balmori Súchil es una talentosa artista plástica cordobesa con más de cuatro décadas de trayectoria, a través de las cuales ha montado alrededor 42 exposiciones de manera individual y 57 colectivas, tanto en México como en Estados Unidos, Cuba, Canadá y España; además, de dar clases de dibujo y pintura a niños, jóvenes y adultos.

La artista maneja el color con gran vigor, trabaja la textura y en la composición, le encanta trabajar sobre formatos irregulares, explorando constantemente diversos materiales, pigmentos y el reciclado, siendo el collage una de sus técnicas favoritas desarrollada desde niña.