Foto:Internet

Xalapa, Ver. 09 de julio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Jesús Velázquez Flores, aseveró que los resultados obtenidos después de las elecciones pasadas fueron positivos, ya que la entidad fue la cuarta con más votación para su partido. 

En conferencia de prensa en céntrico café de la capital del estado, indicó que Veracruz está detrás de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán en cantidad de sufragios para el Sol Azteca. 

Ante ello, destacó que en el futuro tienen un proceso interno en puerta para la elección de la dirigencia nacional así como la estatua, no obstante que eso será hasta diciembre y hasta el momento “a ciencia cierta hasta este momento nadie que esté dentro del PRD ha manifestado una opinión en contra de la dirigencia”.

De igual forma, Velázquez Flores confirmó que de acuerdo con lo estimado por la obtención de sufragios, tendrán dos diputados en la próxima legislatura del Congreso del estado, los cuales serán uno por mayoría relativa, quién lleva nombre de Kristel Hernández Topete, y Sergio Cadena por la vía plurinominal. 

Con respecto a las advertencias sobre las impugnaciones de Morena en distritos que perdieron, el dirigente del PRD indicó que cuentan con todos los elementos para mantener la victoria en Santiago Tuxtla. 

Asimismo, auguró que analizarán la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y posteriormente tomarán la decisión.