A través de la plataforma la plataforma Change.org miembros de la comunidad de la Universidad Veracruzana están realizando una campaña mediante la cual demandan a la Junta de Gobierno que anule el proceso de designación para elegir rector para el ejercicio 2021-2025.

Los promotores de la acción explican que se ha dado a conocer documentación comparada entre contenidos de las propuestas de trabajo de los elegidos por la Junta, que evidencia párrafos enteros de los contenidos, expuestos como propios por los miembros de la terna, pero que en realidad son transcripciones literales de trabajos publicados por otros autores de cuya autoría hay registro previo.

La petición es la siguiente:

Seamos conscientes y dejemos de ser el ridículo a nivel nacional, es mejor pedir una disculpa y volver a comenzar que quedar como corruptos y no medir las consecuencias, urge un cambio y la Universidad Veracruzana es AGENTE DE CAMBIO PARA LA SOCIEDAD no solo de Veracruz, no sólo de México sino del mundo y lo principal es que nuestras familias nos vean honestos y con la frente en alto y llevar la camiseta de la Universidad Veracruzana es realmente sudarla con los colores que nos distinguen como Comunidad Universitaria.

Hagamos que esto pase! ya hicimos historia una vez es tiempo de volverla a hacer y reivindicar el camino del bien para todos…

Quitemos la mancha que se originó por la indolencia de las actuales autoridades esto tiene que cambiar y evolucionar por el bien de los derechos de todos, no ser parte de un botín de unos cuantos.

Así que te invito a que reflexiones, si te ofrecieron un cargo o si estás por permanecer en él, los tiempos venideros serán mejores si actúas en pro de los demás y no de tu beneficio personal piensa en todos y en el legado para tu familia en la honestidad el mejor valor que puedes aprender la máxima casa de estudios.

Esto es para parar y hacer justa LA NULIDAD DEL PROCESO DE DESIGNACIÓN RECTORAL 2021, firma la petición será de gran ayuda! Los ojos del mundo hoy están sobre de nosotros y no quiero que me sigan viendo por un profe que no controló sus palabras y confundió la libertad de expresión porque no le dieron un tratamiento a tiempo…

FIRMA AQUÍ https://chng.it/6fqZLYhrH2 DE VERDAD HAREMOS HISTORIA DE MUCHO VALOR Y ENTREGA A NUESTRA ALMA MATTER.

Muchas gracias por todo y por todos a aquellos que amamos a una Universidad transparente e inclusiva DETEN YA ESTO JUNTA DE GOBIERNO¡, no queremos llegar a las manifestaciones si ya de por si nos ven con malos ojos y nos daría mucha vergüenza llegar a ello.

Esta Solicitud de Firma es a nombre de toda la comunidad universitaria que queremos de verdad a la UV LIS de Veracruz: ARTE, CIENCIA, LUZ
https://chng.it/6fqZLYhrH2 FIRMA LA PETICION EN CHANGE.ORG