Foto:Internet

Xalapa, Ver.- De acuerdo con el el abogado defensor del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel “N”, así como de la ex directora de investigaciones ministeriales, María del Rosario “N”, un juez federal pidió la reposición de la audiencia inicial de Carlota “N”, también defendida suya, ya que considera inadecuada la medida de prisión preventiva oficiosa.

Durante conferencia de prensa en el centro de la capital del estado, Arturo Nicolás Baltazar, el abogado defensor, dijo que se debería de reponer la audiencia con el fin de determinar lo que procede en su caso para que Carlota “N” pueda seguir el proceso pero en libertad, ya que las acusaciones en su contra son haber obstaculizado las investigaciones y no por el delito de desaparición forzada de personas, propiamente.

Asimismo, añadió que pedirán que la jueza Alma Aleida Sosa Jiménez dejé de conocer el caso, ya que se encuentra bajo investigación ya que fue denunciada por su cliente.

“Mi representado presentó un recurso solicitando a la jueza que se excusara de conocer este asunto por dos motivos, uno porque la denunciamos ante la Fiscalía y eso es motivo para que ya no conozca y el segundo porque ella declaró la animadversión que tiene hacia mi representado y por esa razón nunca debió conocer de este caso, ella dijo que él se la quiso chingar cuando fue fiscal y eso es reconocer la animadversión”, acusó.

Asimismo, dijo que el Poder Judicial así como la Fiscalía General del Estado se encuentra fabricando testigos y pruebas para que sus clientes permanezcan tras las rejas.