Veracruz, Veracruz a 21 de septiembre de 2022

OBTIENE FGR SENTENCIA CONDENATORIA DE OCHO AÑOS EN CONTRA DE UNA PERSONA POR TRASPORTE ILÍCITO DE HIDROCARBURO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal, sentencia condenatoria contra Jonathan “L”, por su responsabilidad en la comisión del delito de transporte ilícito de hidrocarburo.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el juez determinó imponer al sentenciado, una pena de ocho años de prisión y una multa de 769 mil 760 pesos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Jonathan “L” fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Tuxpan, Veracruz, cuando circulaba a bordo de un tracto camión con placas de autotransporte Federal, en la cual trasportaba 33 mil litros de gasolina magna, sin contar con el permiso de la autoridad correspondiente.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a la persona ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal la detención y ser vinculado a proceso, autorizó el procedimiento abreviado y dictó la sentencia respectiva en su contra.

#hastscuando