*Ayuntamiento, Sedesol y CFE ponen en marcha 135 tomas con 45 postes nuevos

Xalapa, Ver.- Para mejorar la calidad de vida de habitantes de las colonias Ampliación El Olmo, Arboledas del Tronconal y la congregación Tronconal, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pusieron en marcha una nueva red de electrificación compuesta por 135 tomas y 45 postes.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que se trata de un paso muy importante para la comunidad ya que da pie a que haya más desarrollo, pues estas acciones permitirán continuar con la instalación de luminarias tipo LED en Zonas de Atención Prioritaria.

De acuerdo con el titular de la Sedesol, Guillermo Fernández Sánchez, las obras son resultado del esfuerzo para beneficiar a quienes más lo necesitan: “Es un proyecto donde se invirtió más de 3 millones 200 mil pesos de recursos federales”.

Asimismo, reconoció la gestión tanto del Presidente Municipal, quien acercó los proyectos, como de las diputadas local y federal, Ana Miriam Ferráez Centeno y Dorheny García Cayetano, quienes bajaron el recurso: “Cuando hay buena coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y poderes se dan este tipo de resultados”.

Asistieron la directora de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; la contralora del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez; el supervisor Zona Xalapa de la CFE, Roberto Aguirre Hernández; el jefe de la Oficina de Proyectos Zona Xalapa de CFE, Juan Manuel Rodríguez; así como funcionariado estatal y municipal.