Del 20 al 22 de octubre del 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte llevó a cabo la 20ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023.

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Zona Veracruz Norte se otorgaron 4 mil 274 consultas de Medicina Familiar y 1 mil 799 detecciones de diabetes mellitus, hipertensión y dislipidemias. 

‘‘Los esfuerzos del primer y segundo niveles de atención, las Unidades de Medicina Familiar realizaron jornadas de consulta de Medicina Familiar, consulta externa y detecciones, y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) brindaron consulta de Especialidades y Cirugías’’, explicó la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, Ingrid Zaragoza Ruiz del IMSS en Veracruz Norte.

En el segundo nivel de atención en los HGZ se otorgaron 1 mil 314 consultas de Especialidades de: Nefrología, Cardiología, Cirugía General, Gíneco Obstetricia, Traumatología y Ortopedia, Medicina Interna y Oftalmología y se realizaron 94 procedimientos quirúrgicos. 

El IMSS llama a la población adscrita en Veracruz Norte a acudir a las unidades médicas para continuar con el seguimiento de servicios de salud otorgados por el Instituto.