Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 5 de julio. – Un Regreso a clases es una situación compleja, por consiguiente el cambio a semáforo verde puede ser catastrófico y los contagios pueden aumentar, por lo que aún no es conveniente, así lo dio a conocer el vicepresidente Nacional de Padres de Familia, Luis Arturo Solís Bravo.

Mencionó que anteriormente ya se dio un regreso a clases, donde en México se vio más movimiento, pero se complicó porque se dieron contagios en las escuelas y de nuevo se regresó a los hogares, está vez en agosto como lo señaló el Gobernador que exista un probable a regreso a clases puede pasar y más aún si no toda la población está vacunada.

“Un semáforo en verde es catastrófico porque trae consigo el incremento de movilidad, trae desarrollo económico pero mayor contagio y eso es lamentable porque no hemos llegado ni al 40 por ciento de personas vacunadas, y sino tenemos el 60 por ciento los contagios aumentarán, así que lo tienen que analizar las autoridades pertinentes”.

Solís Bravo dijo que sería conveniente que todos estuvieran vacunados para un regreso a clases seguro pero es muy distante que así sea y ahora el COVID-19 le ha surgido otra variante que es más agresiva, más contagiosa y está atacando a personas de edades más tempranas.

Agregó que el aprendizaje está dos escalones abajo, se sabe que no hay presupuesto para que haya un aprende en casa, así que será muy significativo el reto para la Secretaría de la educación.