El presidente de la Comisión de Vigilancia  del Congreso local, Erik Domínguez dijo desconocer la solicitud de desafuero del Diputado Juan Manuel de Unanue por parte del  Presidente del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción.

Comentó que realizarán una revisión a fondo de la cuenta pública 2017 para confirmar anomalías y posteriormente proceder a lo que marca la ley.

Evasivo a cuestionamientos de reporteros en cuanto a los señalamientos en contra del titular de dicho comité Sergio Vázquez, de presuntamente haber cobrado auditorías que nunca se realizaron por parte de su despacho en la administración de Javier Duarte; el legislador morenista solo se limitó a decir  que eso no era el tema importante y que desconocía quien pedía el desafuero del legislador señalado.

“Es un tema que en estos momentos no estamos viendo, el tema es  darle entrada a esa denuncia; nos preocupa mucho que se haya desvirtuado la manera legal de 400 millones de pesos eso es lo que nos preocupa en este momento (…), no sé quién esté pidiendo el desafuero de los diputados”.

Recalcó que revisarán la documentación con lupa y actuaran con forme a derecho en su comisión.

Rechazó que sea un tema político, ni partidista y justificó que si existe una denuncia se investigará y actuaran bajo el régimen legal, dejando a un lado la cacería de “brujas”.