Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 29 de junio de 2021.-Lamentable que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobará el uso lúdico de la marihuana, llevando así al país a un desastre la salud por adicciones, así lo dio a conocer el vicepresidente nacional del Frente nacional de la Familia, Luis Arturo Solís Bravo.

“Estamos en contra de que se haya dado esta aprobación para uso lúdico y cuando hablamos de este uso que es recreativo, la Suprema Corte de Justicia hizo a último momento esta aprobación y no es para uso medicinal”.

Recordó el entrevistado que del 2002 a la fecha la población de los 12 a 65 años el consumo era de hombres de 1.7 y las mujeres 1.01 por ciento. A partir del 2018 el consumo subió de mayores a 18 años 4.1 y 1.5 en mujeres.

“Lo lamentable es que los niños ya forman parte de esta estadística de 12 a 17 años 2.2 en varones y 2.4 en mujeres, significa que actualmente el consumo de droga esta en niños de 14 años”.

Explicó que el consumo de marihuana en grandes cantidades aumenta la ansiedad, depresión, incremento de los efectos adversos en consumidores habituales, tiene un efecto perjudicial de alto riesgo porque es la droga de mayor uso y están propensos a trastornos mentales y problemas de rendimiento escolar.

Indicó que a pesar de que ya se aprobó su uso en cuanto a lo legal la marihuana no se puede comercializar, ni pueden traer más de 28 gramos, y si es para consumo interno tienen que solicitarlo a la Cofepris para su autorización.

Solís Bravo invitó a los padres de familia a que tengan mayor comunicación con sus hijos y que el gobierno pueda dar a conocer los graves efectos que se puede contraer teniendo un uso excesivo de dicha droga.