El presidente municipal de Banderilla, Juan Manuel Rivera GonzA?lez afirmA? que no le preocupa la orden de presentaciA?n en su contra, porque hay la disposiciA?n A�del cabildo para pagar el laudo laboral a ex trabajadores.

ReconociA? que existen dos laudos que se han venido arrastrando desde 2005, en A�la administraciA?n de Rafael VA?zquez JimA�nez, quien tambiA�n fue titular de Patrimonio del Estado en el periodo del ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera BeltrA?n.

En diciembre de 2006, se dictA? una sentencia dentro del expediente 88/2005 de laudos a favor de dos ex trabajadores despedidos injustificadamente y A�que tendrA�an haber sido liquidados con forme a la ley.

El monto pendiente a liquidar es de un millA?n cuatrocientos mil quinientos noventa y cinco pesos, recurso que se programA? pagar con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y demarcaciones del Distrito Federal (FORTAMUN-D.F.).

Al tener conocimiento del pago A�pendiente, el cabildo mediante el acta nA?mero 7 BIS I, acordA? el pasadoA� 5 de marzo de 2018 programar los fondos para liquidar dicho adeudo.

Sin embargo, el presidente municipal destacA? que se requiere el aval delA� Congreso del Estado para poder pagar a los demandantes, por lo que este A�jueves 19 de abril se remitiA? la solicitud para disponer de los fondos federales.

DetallA? que el 19 de abril del aA�o 2018 se presentA? de manera voluntaria l. Nieves Verula Zayas Uncal, SA�ndica de este H. Ayuntamiento, al Tribunal Estatal de ConciliaciA?n y Arbitraje para demostrar las gestiones que el municipio estA? realizando para el cumplimiento del laudo.

a�?Con la comparecencia voluntaria el Tribunal de ConciliaciA?n y Arbitraje da vista al Pleno para dejar sin efecto la Orden de PresentaciA?n en contra de los Ediles de este H. Ayuntamiento, por demostrar que se estA?n realizando diversas gestiones para el cumplimiento del mandato emitido por la autoridada�?, detallA? el alcalde.

El munA�cipe recordA?, que en la administraciA?n de Fidel Cruz GonzA?lez (2008-2010), los ex trabajadores fueron reinstalados, a la llegara de Javier HernA?ndez Loeza (2011-20013), fueron separados de su cargo nuevamente.

Y posteriormente el ex alcalde Esteban Acosta Lagunes, se limitA? a esperar la sentencia del Tribunal A�Contencioso Administrativo que obliga a pagar a la actual administraciA?n lo antes posible.