Xalapa, Ver., 18 de diciembre de 2018.- Gas Natural del Noroeste insiste en la actualización de permisos para establecer el proyecto de introducción de un sistema de distribución de gas natural al interior del territorio del municipio xalapeño.

Durante entrevista, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que al final de la administración de Américo Zúñiga Martínez en la presidencia municipal se les otorgó una licencia que está condicionada al cumplimiento de ciertos requerimientos, mismos que no se han cumplido.

De esta forma, la dirección de Desarrollo Urbano, a cargo de América Carmona Olivares, confesó que no hay un expediente completo que cumpla con las condiciones de otorgar autorizaciones pedidas, aunado a que no son vigentes los permisos estatales y federales.

“Paralelo a esta revisión, el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz en su revisión de Cuenta Pública 2017 selecciona el tema de este proyecto para poder llevar a cabo las revisiones correspondientes, por lo cual nosotros como Desarrollo Urbano, coadyuvamos con la Contraloría para poder informar y documentar este caso”, apuntó.

Asimismo, refirió la contralora María de la Luz Padilla Díaz que el Orfis inició un monitorio de legalidad durante la Cuenta Pública 2017, por lo que dentro de los procedimientos señalados se encuentra la autorización para la instalación y entrega de licencia de construcción del proyecto de distribución de gas natural.