• Celebra legislador aprobación de predio para Universidad pública; construcción de Instalación de Medicina Familiar; reconocimiento a la UV en Muro de Honor entre otros temas, se trató en la Cuarta Sesión Ordinaria

Xalapa, Ver.- “Educación, un derecho de todos los jóvenes y no un privilegio para los que pueden pagar por ello; habrá mayor fortalecimiento en instituciones escolares y de salud en esta Cuarta Transformación”, sostuvo el legislador de Morena, Rubén Ríos Uribe, tras celebrarse la Cuarta Sesión Ordinaria correspondiente al Segundo Receso del Primera Año de Ejercicio Constitucional.

“Estamos en una nueva etapa en Veracruz, existe inversión para educación, nuestros jóvenes de este estado y del país sin duda accederán a una educación digna, de calidad pero sobre todo no verán sus sueños estancados de concluir una licenciatura y ser profesionistas”, manifestó el diputado en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza del Congreso del Estado.

Todo esto tras aprobarse el dictamen con proyecto de acuerdo donde se autoriza al H. Ayuntamiento de Minatitlán, Veracruz, desincorporar del orden del dominio público un predio para ser donado a la Secretaria de Educación Pública (SEV), con la finalidad de construir y poner en función un plantel correspondiente al Programa de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”.

Referente al tema de salud, el representante popular del Distrito XIX en Palacio Legislativo, extendió: “Se ve la materialización de la Cuarta Transformación, tras aprobar el dictamen de proyecto para crear una Unidad de Medicina Familiar Plus, sin duda va ser un gran aliciente para tener acceso todos los cuidados, principalmente los de bajos recursos teniendo lugar enTuxpan, vamos a respaldar estas acciones”.

Por otro lado, se pretende que el nombre de la Universidad Veracruzana (UV) pase a formar parte del Muro de Honor del Palacio Legislativo, con el objetivo de honrar los primeros 75 años de una institución que significa un faro de arte, ciencia y luz para Veracruz, México y el mundo.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, presentó una Iniciativa de Decreto para establecer la imprescriptibilidad del delito de pederastia en Veracruz.

A esta Iniciativa se adhirieron el Grupo Legislativo de MORENA, PRI-Verde, El Lado Correcto de la Historia; a título personal el diputado Rubén Ríos Uribe (MORENA) y Alexis Sánchez García (Movimiento Ciudadano), turnándose para su análisis a la Comisión Permanente de Justicia y Puntos Constitucionales.