* Decisión del TEPJF beneficia a los partidos políticos nacionales, incluido a Morena; la lucha la daremos en las urnas, no en los tribunales.
* Entendemos las necesidades que enfrentan los veracruzanos a causa de la pandemia. Respetaremos la decisión de la SCJN respecto de la reforma electoral

Xalapa, Ver., 23 de noviembre de 2020.- En respuesta a la decisión de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de reintegrar a los partidos políticos nacionales los recursos que había recortado por la entrada en vigor de la reforma electoral, el presidente de “Todos por Veracruz”, Jesús Vázquez González, dijo que las prerrogativas deben ser el medio y no el fin de los partidos políticos.

“Pelearemos por los votos, no por las prerrogativas” aseguró hoy, al explicar que no se trata de una resolución que beneficie a los partidos políticos estatales. “Es una decisión que favorece a los institutos nacionales, incluido a Morena, porque recuperan la mitad de sus prerrogativas; en nuestro caso, mantendremos el presupuesto anual que se nos había asignado; nosotros daremos la lucha en las urnas y no en los tribunales”, insistió.

De acuerdo al dirigente estatal, los partidos políticos no debemos festinar una decisión jurídica que podría tener un impacto en la deteriorada economía de los veracruzanos. Aunque se trata de una decisión que da la razón jurídica a los partidos políticos, también “entendemos las necesidades que enfrentan los veracruzanos a causa de la pandemia”, señaló.

Vázquez González dijo que será interesante observar la decisión que tomen los partidos políticos que habían ofrecido reducir sus prerrogativas. “Me parece que su ofrecimiento y compromiso deben estar por encima de la resolución del TEPJF; veremos si el ofrecimiento sólo era mediático o en verdad se trataba de una convicción”.

Finalmente dijo que el partido respetará la decisión que tome hoy la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a los recursos de inconstitucionalidad que presentaron para combatir la reforma electoral aprobada por el Congreso de Veracruz. “Como lo hemos dicho desde un inicio, buscamos que haya piso parejo para la competencia electoral. Esperaremos la resolución de la Corte y la asumiremos como un acto que garantiza la legalidad del proceso.”