El IVEC da a conocer los resultados de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA Veracruz 2022

*Se otorgan 47 estímulos a creadoras y creadores veracruzanos en su vigésima quinta edición

Xalapa, Ver., 26 de julio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con el Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) de la Secretaría de Cultura federal, presentan los resultados de la XXV edición en Veracruz del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA Veracruz 2022).

En la presente emisión se otorgan 47 estímulos, que en conjunto, suman más de 2 millones y medio de pesos, distribuidos de la siguiente manera: 3 para Adolescentes creadores, nuevos talentos; 29 para Jóvenes Creadores, 11 para Creadores con trayectoria y cuatro para Apoyo a Producciones Escénicas.

Se recibieron más de 372 solicitudes en las categorías de Adolescentes Creadores, Nuevos Talentos; Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria y Apoyo a Producciones Escénicas, en arquitectura, artes visuales, medios audiovisuales, danza, música, teatro, letras y letras en lenguas indígenas, de las cuales, artes visuales y música, éstas últimas, fueron las que más postulaciones recibieron.

Los proyectos seleccionados desarrollarán sus propuestas en un plazo de seis meses y el resultado será mostrado a la población veracruzana mediante el programa Nuestros Artistas PECDA-IVEC, incluyendo los productos resultantes en la cartelera que ofrece el IVEC en su red de recintos culturales. Consulta los resultados en www.fonca.cultura.gob.mx y www.ivec.gob.mx.