Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 31 de agosto de 2020.- El Instituto Federal Electoral en Córdoba seguirá atendiendo con las medidas sanitarias correspondientes, y hasta la fecha ha entregado el 70 por ciento de credenciales de elector.

El vocal de la Junta Distrital número 16 del Instituto Federal Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo declaró que estarán trabajando mediante citas donde el 30 por ciento ha estado presentándose para tramitar su credencial.

Explicó que en la primera semana se entregaron 984 credenciales y significó el 72 por ciento de asistencia el demás no llegó, en la tercera semana se hicieron 905 trámites y 42 credenciales entregadas y en esta cuarta semana 874 trámites pero entregaron 368 credenciales por lo que fue buena la semana pasada de asistencia.

“A nivel estatal tenemos buenos números quiere decir que vamos bien, mil 200 credenciales entregadas de antes del 23 de marzo por lo que se tiene el 70 por ciento de respuesta buena de la gente”, dijo.

Asimismo mencionó que será hasta el 10 de febrero el último día para tramitar la credencial y se entregarán a finales de marzo.

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para que pregunten vía telefonica si ya esta disponible su credencial para que pueden ir a recogerla.