Fueron engañados por el Gobierno, quien mandó a golpearlos.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 23 de marzo de 2020.- Presentaron una denuncia por ultrajes de la autoridad, carpeta de investigación 318/2020, en la Fiscalía General del Estado, por el delito de ultraje de la autoridad, de la agresión sufrida el dirigente y sus militantes por elementos de la Fuerza Civil, el pasado13 de marzo en la Cumbre Tajín.Y derivado de un juicio oral el pasado domingo 15 de marzo, el juez designó un perito, en donde probó que los machetes que aparecieron en el lugar de los hechos fueron sembrados, manifestó el presidente de la Red Autónoma de Comunidades Indígenas y Organizaciones, Antonio Hinojosa Saldaña, quien para obtener su libertad pagó una fianza. En 15 años que lleva de fundada Racimos, es la primera vez que es reprimido por el gobierno, señaló en conferencia de prensa, fueron engañados.

  Del engaño sufrido señalaron al diputado local de Papantla Erik Dominguez Vázquez, quien se acreditó como represente del Gobernador Cuitlahuac García Jiménez; él mismo, después manifestó que había una confusión y que los atendería el Subsecretario de gobierno,Carlos Alberto Juarez Gil.

  Comentó que los tuvieron en espera en un parque, para no interrumpir la inauguración de la cumbre Tajín, y les dijeron que no precionaran a las autoridades con sus peticiones.

  Y como respuesta: “fue la represión por parte de los elementos de seguridad, fueron 7 personas las que fuimos agredidos física y psicológicamente”.