El programa ‘’Cultura con ambiente’’ invita a disfrutar de la transmisión de un video testimonial que forma parte del proyecto Tesoros Humanos Vivos Veracruz 2020 y de una función virtual de narración oral, los días 24 y 25 de abril a través del Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a las 20:00 horas.

El sábado 24 se proyectará un documental con el testimonio de don Celerino Hernández Pascuala. Originario de Reyixtla, Ixhuatlán de Madero, es violinista, curandero y ritualista nahua; con 94 años de edad, desde los cinco conoció y ejerció el quehacer musical en su comunidad. Fue distinguido como Tesoro Humano Vivo de Veracruz por ser portador de piezas musicales utilizadas para los ritos vinculados con el ciclo agrícola y para rituales propiciatorios, como el de la lluvia.

Al día siguiente, Luis Alberto Chávez Fócil narrará una adaptación de la obra El Juglarón, escrita por el poeta León Felipe durante su exilio en México. Chávez Fócil es profesor de teatro, periodista y cuentacuentos; ha escrito más de 15 títulos de cuento corto, dramaturgia y poesía, por los que recibió premios locales, estatales, nacionales e internacionales. Desde hace cinco años se desempeña como narrador oral en el programa Fomento a la Lectura: Cuentacuentos, en Minatitlán, Veracruz.

Sigue estas actividades culturales a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, los días 24 y 25 de abril, a las 20:00 horas. Consulta la programación completa del IVEC en la página www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas