El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Cultura Federal (CULTURA), lanza la convocatoria para la Bienal de Arte Veracruz 2020 dirigida a la comunidad artística del estado; cuyo registro permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre en la página web www.ivec.gob.mx/bienaldearte.

El objetivo es incentivar, promover, difundir y premiar el trabajo de las y los creadores visuales; así como interesar en las producciones actuales a la sociedad. En el marco de esta quinta emisión habrá un certamen artístico, exposición itinerante, jornada de actividades académicas y la publicación de un catálogo digital.

Podrá participarse con un máximo de tres obras de autoría individual, formatos bidimensional o tridimensional y propuestas multimedia; contar con un mínimo de dos exposiciones colectivas o individuales; nacido en Veracruz; en caso contrario, contar con al menos tres años de residencia en la entidad.

Las obras seleccionadas y premiadas participarán en una exposición, la cual quedará registrada en un catálogo digital publicándose en la página oficial del IVEC. El certamen dispone tres premios de adquisión: 100 mil, 80 mil y 70 mil pesos, a los tres primeros lugares, respectivamente; además formarán parte del acervo del IVEC.

Cabe subrayar que la jornada académica constará de un seminario con especialistas del área de la producción, enseñanza, circulación y crítica de las artes visuales; a fin de revisar proyectos de jóvenes creadores; así como un coloquio abierto al público para abordar y analizar distintos temas sobre el arte contemporáneo en Veracruz y sus contextos.

Mayor información acerca del certamen escribir al correo electrónico bienaldearte@ivec.gob.mx