Se manifiestan en el centro de la ciudad, y piden la intervención del gobernador.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 10 de junio de 2020. El Presidente de la Unión de Comerciantes Libres e Independientes de Tlapacoyan, Leonardo Martínez Moreno acompañado de vendedores ambulantes se manifestaron en el centro de la ciudad.

Tienen cerca de 30 años que ejercen el comercio ambulante en su región, dijeron que hacen responsable a la presidenta municipal panista, Ofelia Jarillo Gasca por amenazas, robo de mercancía y porque algunos vendedores se los han llevado a la cárcel y los han quitando de las calles, se entiende que por la pandemia del Covid -19, pero no del abuso de autoridad.

El líder de los vendedores ambulantes, dijo, que con dinero público y a través del yerno de la munícipe, compraron un terreno en donde ahora quieren que ahí se instalen a vender, pagando una cuota diaria al dueño del terreno

Estas series de anomalías, acusaron, se están llevando a acabo desde que el PAN ganó la elección a la presidencia municipal.

Piden una audiencia con el Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez para que tome cartas en el asunto y se acaben estos traperos hacia el comercio informal.

Leonardo Martínez comentó que no sabe qué tratos tengan y que escondan, la prensa del la región no se ha querido involucrar en el asunto y no difunden lo que esta pasado y callan, mientas muchas familias que han quedado sin su fuente de trabajo.