Exigen jesuitas justicia tras asesinato de dos de sus miembros

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados y sus cuerpos sustraídos del templo en Chihuahua.

CIUDAD DE MEXICO, junio 21 (XPFM). -La Compañía de Jesús de México (Jesuitas) condenaron y exigieron a las autoridades correspondientes, justicia tras los asesinatos de dos de sus miembros ocurrido en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el pasado lunes 20 de junio

En un comunicado de prensa la Compañía Jesuita informó del crimen y la sustracción de los cuerpos del templo de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar

“Los jesuitas de México, con profundo dolor, denunciamos el homicidio de nuestros hermanos Javier Campos Morales, S.J. y Joaquín César Mora Salazar, S.J., ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, denunció la Compañía de Jesús.

Los jesuitas demandaron de forma inmediata que se adopten las medidas de seguridad para proteger y salvaguarda de todos sus hermanos sacerdotes, religiosas, laicos y a toda la comunidad de Cerocahuerocahui.

“Hechos como estos no son aliados. La Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no se han visto revertidas. Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, afirmó la Compañía.

Los jesuitas recordaron el dolor y el temor que sufren miles de mexicanos por la pérdida de seres queridos a manos del crimen organizado y se solidarizaron con las personas que viven el mismo sufrimiento.