Pretenden apropiarse de terrenos cedidos legalmente al Patronato.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 12 de mayo de 2020. La abogada Beatríz Eugenia Vidal Rivera, represente legal de los ferrocarrileros poseedores de los terrenos de la zona ferrocarrilera, en conferencia de prensa dieron a conocer que los quieren despojar.

Manifestó que mediante decreto 2015 -2018, con folio número 00635, otorgado al Patronato de Ferrocarriles Nacionales de México por el Gobierno de la República, mediante documento, cede tres hectáreas ubicadas en la calle Misperos de la Unidad Ferrocarrilera y que son áreas verdes protegidas.

Sus representados ex trabajadores y jubilados de ferrocarriles de México, son de la tercera edad y le piden a la autoridad investigue al señor Carlos Ambrosio Yañez Guerrero, quien dice ser abogado y que estuvo colaborando en el Corett, este inició el problema el 2 de mayo, al intentar suspender la obra y golpeó a los trabajadores.

Este terreno fue para los trabajadores del ferrocarril, les fue otorgado para su beneficio en esta ciudad capital; forma parte de la extinta paraestatal.

La abogada manifestó que piden el apoyo de la ciudadanía ante esta albritariedad de las autoridades correspondientes, los jubilados tienen todos los documentos en regla, concluyó