El presidente municipal de Alvarado, Veracruz, Bogar Ruiz, pidió “auxilio” al gobierno estatal ya que el Ayuntamiento ha tenido una baja del 90 por ciento de sus recaudaciones, por lo que no descartó pedir un préstamo o declararse en quiebra.

En entrevista con XEU, subrayó que a consecuencia de la pandemia del coronavirus Covid-19 la administración disminuyó sus ingresos lo que llevó a la reducción de los salarios de ediles, directores y jefes de área.

“Solo ha entrado un 10 por ciento o un cinco por ciento de lo que debería entrar, entonces estamos en serios problemas; vamos a hacer un llamado a la Legislatura para que determine al Ejecutivo algún apoyo o subsidio para que podamos subsanar”.

Afirmó que “todo parece indicar” que los han dejado “olvidados” y “abandonados” por lo que pidió al Congreso local hacer un exhorto al gobierno del estado y otorgue un fondo de emergencia que le sirva para cumplir con sus obligaciones.

En caso de no recibir el apoyo “no va a haber de otra” y tendrá que pedir un crédito por lo menos de 20 millones de pesos que le permita solventar los salarios de los trabajadores.

Explicó que la nómina mensual es de 4.5 millones de pesos; comúnmente se paga de los ingresos que tiene el municipio, ya que la federación les deposita 1 millón 800 mil pesos cuando a su consideración deberían recibir cerca de 5 millones de pesos.

“Es una reducción bastante fuerte que nosotros hemos venido sufriendo desde el pasado gobernador, quien nos redujo esta aportación que hacen del gobierno federal y el gobierno del estado es quien reparte el recurso pero a nosotros nos recortaron demasiado”.

Fuente: XEU Noticias