La sobrepoblaciA?n, problemA?tica actual, real y que sirve como el motor para poner esta tragicomedia con tintes de ciencia ficciA?n en movimiento, ya que, como una soluciA?n a este problema, cientA�ficos noruegos descubren la manera de reducir el tamaA�o de un ser humano a tan sA?lo 5 pulgadas.

Como puede esperarse, la razA?n por la que alguien se someterA�a a este proceso irreversible es, la economA�a, pues el dinero vale muchA�simo mA?s cuando eres miniaturizado, haciendo que puedan llevar una vida de millonarios casi de inmediato.

Y es que en lo que parecA�a ser una versiA?n rara de a�?Querida encogA� a los niA�osa�? pude encontrarme con una cinta con mA?s alma de lo que aparentaba.

Cuando Paul Safranek (Matt Damon) busca darle una mejor calidad de vida a su esposa Audrey (Kristen Wiig) tomando la extrema decisiA?n de someterse al proceso de reducciA?n con el fin de asA�, poder llevar una vida mA?s cA?moda y holgada en materia econA?mica.

Sin revelar mucho, las cosas no salen acorde al plan para ellos, por lo que ahora todo deberA? girar en lo difA�cil de un nuevo comienzo.

Si bien todo comienza con esa decisiA?n de aventarse a lo desconocido, el salir de la zona de confort, tambiA�n vemos reflejado lo complicado que es volver a empezar, lo aterrador que resulta este proceso, aunque tambiA�n es en su esencia, enriquecedor en todos los sentidos.

Sin embargo, la historia flaquea, y mucho, en encontrar su enfoque, ya que no sA?lo se nos muestra esta parte introspectiva y la lucha por reiniciarse en Paul Safranek, la cinta tambiA�n quiere tomar parte en el aspecto cientA�fico, en el econA?mico y obviamente en el ecolA?gico, quiere abarcar tanto, que termina por no abarcar nada.

Algunos efectos especiales dejan mucho que desear y ciertas tomas no logran reflejar la magnitud de lo que representa tener personas que miden menos de cinco pulgadas, por lo que la misma historia se olvida de por que comenzA? todo esto.

Si nos enfocamos en la parte esencial de la historia, a�?PequeA�a Gran Vidaa�? resulta una pelA�cula lo bastante entretenida y hasta reflexiva, como para hacer que valga la pena el costo de la entrada, A?nicamente por mostrarnos lo que significa, saltar al vacA�o, tocar fondo y dejarnos llevar, dejarse fluir para volver a encontrarnos, para reencontrar nuestra naturaleza al deshacernos de todo lo que nos daba miedo perder, que los grandes cambios, los que valen la pena, no son una cuestiA?n de salir y cambiar el mundo, no, es en realidad mucho mA?s simplea�� cambiarle el mundo a alguien.