Más de 500 negocios de ese giro no saben cómo enfrentarán pagos de sueldos y rentas.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 1 de abril de 2020.- Empieza a surgir la desesperación entre empleados y propietarios de los bares, cantinas y aquellos cetros nocturnos que viven solamente de este rubro, manifestaron que es preocupante la situación por el virus del Covid19 que ha hecho que muchos se queden sin trabajo, y en su caso no saben cómo pagarán la renta de los lugares.

Jorge Jiménez Cruz quien trabaja en un bar dijo que con la nueva fecha por las autoridades correspondientes al alargar el plazo de cierre hasta el 30 de marzo se encuentran desesperados ya que la cerveza que se les quedó pudiera echarse a perder y no la pueden regresar a las cervecerías o vender a otras tiendas.

” Nadie está preparado para aguantar un mes sin trabajar, se estará viendo lo de una ayuda más adelante con el municipio pero por el momento no sabemos que hacer”, reiteró.

Y es que señalan que son como 500 bares y cantinas que salen afectados, donde cada lugar tiene alrededor de 10 empleados , los cuales tienen que cubrir una renta mensual de hasta 10 mil pesos y es también algo que realmente les preocupa .

Por su parte el director de Comercio , Maximino García indicó que por parte de la presidenta municipal, Leticia López Landero gestionará para que no presenten ningún problema en el pago del agua durante el tiempo que estén cerrados los lugares, así como también habrá la posibilidad de hablar con las cervecerías que son las que cobran las rentas que se les cobre poco a poco mientras la situación se normalice.

“Aquellos que tengan casas se les hace el llamado a los propietarios a que nos unamos porque no tienen nada que ver con las cervecerías y que es momento de apoyarse entre todos, pero ya sería desición de cada quien, ya que no se les puede obligar a esperar a que den el pago de renta”, subrayó.

Finalmente los afectados de dichos lugares esperan que todo esto acabe, porque de no ser se irán a la quiebra y temen que los asaltos se disparen o los saqueos comiencen, porque la gente tiene hambre.