Este fin de semana Ayuntamiento de Córdoba ordenó su cierre.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 31 de marzo de 2020.- A pesar que ayer un grupo de personas que trabajan en bares y cantinas pidieron abrir viernes, sábado y domingo , el director de Comercio, Maximino García declaró que no puede ser posible ya que deben de acatar las instrucciones de las autoridades correspondientes.

“Nosotros estamos siguiendo todas las recomendaciones del Sector Salud , del Gobierno Federal y Estatal , como municipio responsable estamos acatando esas disposiciones”, subrayó .

Señaló: “por ahora nos encontramos en etapa 2 y si no siguen las medidas necesarias entraremos en la etapa 3 y se puede colapsar el problema del virus Covid19, por lo que las recomendaciones que les han dado es porque esos lugares es donde más se aglomera la gente y muchos son espacios cerrados , es lo que se trata de evitar”.

Aquellos negocios que no acaten las instrucciones pagarán una multa de alrededor de 9 mil 500 pesos, ya que son órdenes de Gobierno Federal.

“El comunicado salió el viernes y lo primero que hicimos fue avisarles a las cervecerías y a las cámaras porque muchos tienen contacto con ellos, pero hicimos nuestros recorrido y el domingo ya no tendría que estar abiertos, no podemos ser flexibles porque si no se sale de control”, agregó.