Periodistas de la zona Xalapa se manifestaron en protresta por el crimen de la reportera de Papantla.

Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 1 de abril de 2020.- Un grupo de periodistas de la zona de Xalapa, se manifestaron por el homicidio de la compañera de Papantla Maria Elena Ferrat Hernández, corresponsal del Diario de Xalapa, ocurrido lunes 30 de marzo a las 14.30 horas en su ciudad de origen Papantla.

A la fecha son 29 periodistas asesinados en el Estado de Veracruz, piden justicia para la compañera y que den con los responsables de este crimen; con este asesinato los periodistas siguen siendo vulnerables ante está situación.

Maria Elena deja a dos hijos una señorita de 24 años y un niño de 9 años, quienes quedaron indefensos por la inseguridad que hay en el Estado de Veracruz.

“Ya basta de tanta impunidad y de crímenes contra el gremio periodístico, por un lado los políticos y por otro el crimen organizado”, comentaron periodistas al pedir justicia para la compañera Maria Elena, que por su valor al denunciar la corrupción que hay en el sistema político mexicano, perdió la vida.

Varios compañeros tomaron la palabra, para pedir justicia ante la ola de violencia qué se vive, y que con este crimen, Veracruz se coloca en primer lugar nacional,por la violencia que de vive.

Le hicieron un llamado al Gobernador Cuitlahuac Garcia Jiménez, para que este homicidio no quede impune y se le haga justicia a la periodista Maria Elena, que en paz descanse.